DIPUTADOS MUESTRAN APOYO A ALIANZA DE MUJERES INDÍGENAS  

Publicado el: 15-05-2019

 

El apoyo de los  diputados que integran la Comisión de Pueblos Indígenas y que preside el legislador Mario Velásquez solicitaron las representantes de la Alianza Nacional de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva, Nutrición y Educación (ALIANMISAR).

Lo que buscan, según indicaron,  es que haya una coordinación interinstitucional en la labor de monitoreo que como organización de la sociedad civil realizan en torno a los servicios de salud, educación y nutrición que se brinda a la población indígena de nuestro país.

Los congresistas expresaron su admiración por  el esfuerzo que realiza esta organización. “Estamos en la disponibilidad de apoyar este tema, debemos hacer un trabajo conjunto que beneficie a la población” dijo el diputado Velásquez.

ALIANMISAR también solicitó  la reactivación de una Mesa Técnica de Salud  con Pertinencia Cultural integrada por Instituciones como Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Procuraduría de Derechos Humanos, Defensoría de la Mujer Indígena, entra otras.

La Comisión Legislativa de Pueblos Indígenas dará el debido seguimiento a estas situaciones y analizará la agenda de la Mesa Técnica propuesta, lo que fue agradecido por Silvia Xinico.

Por Estuardo Zeceña Santiago

Fotos Roberto Aguja

 

Galería