DIPUTADOS INTERPELAN A MINISTRO DE AMBIENTE QUIEN DA CUENTAS SOBRE CONTRATACIONES Y ALQUILER DE HELICÓPTERO

Publicado el: 16-05-2018

Los diputados al Congreso de la República  interpelaron al Ministro de Ambiente  y  Recursos Humanos, Alfonso Alonzo,  a solicitud de los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, quienes hicieron 15 preguntas básicas, sobre su nivel profesional, contrataciones en la cartera, gastos de viajes y alquiler de helicópteros, entre otros.

Durante el proceso de preguntas adicionales, algunos diputados insistieron en conocer pormenores de los gastos en el alquiler de un helicóptero el día de la Consulta Popular sobre el tema de Belice, en el cual  se transportó para atender algunos problemas ambientales, y posteriormente trasladarse a su centro de votación.

“Esperamos que el Ministro se dé cuenta que está desgastando al Ejecutivo, por lo que no debería de continuar en el cargo. Luego de concluir con las preguntas básicas, solicitaremos el voto de falta de confianzas”,  aseguró la diputada Alejandra Carrillo.

El  ministro de ambiente Alfonso  Alonzo dijo que  asistirá a la interpelación hasta que está concluya,  y seguirá al frente de la cartera  hasta que  el Presidente de la República, lo decida.

Según el Artículo 141 de la Ley Orgánica del Congreso, “si la interpelación durare más de dos sesiones el Congreso de la República programará una sesión adicional en cualquier día de la semana, con el objeto de tratar exclusivamente los asuntos contenidos en la agenda legislativa, excluyendo las interpelaciones previstas, de conformidad con lo establecido en el artículo 74 bis de esta Ley”.

Al concluir el primer periodo de sesiones ordinarias (Artículo 185 de la Carta Magna), quedó integrada la Comisión Permanente, la cual asumirá todas las funciones de Junta Directiva, incluyendo la convocatoria a sesiones extraordinarias

Por Karla Herrera

Galería