DIPUTADOS INTERMEDIAN PARA QUE SE DOTE  DE VIVIENDA A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Publicado el: 27-02-2019

 

Para los diputados que conforman la Comisión de Vivienda, son pocas las acciones que ha emprendido el Director Ejecutivo del Fondo para la Vivienda (Fopavi), Marvín Antonio Lemen Ortiz  para hacer realidad la Política Nacional de Vivienda en el país.

Por ello el funcionario fue citado y cuestionado, pues la  entidad gubernamental que dirige no ha  resuelto la situación de vivienda popular a las miles de familias que necesitan un techo en áreas marginales y  urbanas de la ciudad capital.

A la reunión también fue convocado el viceministro de vivienda,  Oscar Rolando Montenegro Molina, pero este se  excusó   lo que los congresistas lamentaron ya que querían conocer sus proyecciones y plan de trabajo para este año 2019.

Los miembros de la comisión acordaron una nueva reunión, en la que citarán de nuevo a los funcionarios para discutir los mecanismos para solucionar el déficit habitacional que se registra en el país.

Por su parte,  Lemen Ortiz aseguró  que en el presente  año  buscará ejecutar el 100 por ciento de la asignación presupuestaria, que asciende a los Q420 millones. “Solicitaremos al ministerio de Finanzas Públicas una ampliación  presupuestaria para superar el déficit habitacional actual de vivienda popular en Guatemala”, reiteró.

Por José Castellanos

Fotos Miguel Plato

Galería