DIPUTADOS INTERMEDIAN PARA MEJORAR CONDICIONES DE MENORES Y EVITAR ADOPCIONES

Publicado el: 23-04-2019

Atender a los padres  que presentan problemas de extrema pobreza, factor que propicia que entreguen a sus hijos en adopción, es una de las preocupaciones planteadas por diputados de la  Comisión del Menor y la  Familia  a los integrantes del Consejo Nacional de Adopciones.

Por ello, el diputado Walter Félix, que preside dicha comisión, confirmó que la reunión convocada ayer fue para conocer los avances del Convenio de Cooperación Interinstitucional  entre dicho Consejo y autoridades de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, entre otros.

Sin embargo, hasta el momento no hay avances concretos e interés en firmar de parte de los ministerios en mención. “Es lamentable que el tema de niñez se vea con desprecio por las instituciones del Estado, pues hay una clara violación a los derechos de este sector de la población, ” puntualizó el congresista, quien anunció una nueva reunión con la asistencia de ministros para firmar el convenio e iniciar las acciones necesarias para ponerlo en marcha.

Por Geidy Aguilón

Fotos Edwin Méndez

Galería