DIPUTADOS HARÁN ANÁLISIS TÉCNICO DE INICIATIVA LEY DE TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado el: 25-04-2019

La Comisión de Defensa al Consumidor y el Usuario recibió la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que anuló el Decreto 7-2015 Ley de Tarjetas de Crédito. Queremos  evaluar qué aspectos originaron que la ley en mención quedara sin efecto”, dijo la diputada Lesly Valenzuela, quien preside esa sala de trabajo.

Luego de este fallo, los diputados se proponen evaluar la iniciativa 5544, una nueva propuesta presentada por el congresista Ronald Arango, en la cual propone una nueva  Ley de Tarjetas de Crédito, que sería el  marco legal para los usuarios de este tipo de documento.

La comisión acordó realizar consultas a expertos de distintas entidades relacionadas con el tema para que sus opiniones técnicas se  tomen  en cuenta al momento de integrar con la Comisión de Economía y Comercio Exterior  el dictamen y superar los problemas que tuvo la ley anterior.

“Lo que buscamos es enviar al pleno una iniciativa que sea viable y técnica para ello coordinaremos un estudio exhaustivo con las distintas instituciones”, reiteró la diputada  Valenzuela.

En mayo próximo la sala de trabajo se reunirá para evaluar los avances y dar audiencia al ponente de la iniciativa, quien deberá explicar  cómo está estructurada y cuáles son sus beneficios.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Com. Social Congreso

Galería