DIPUTADOS FISCALIZAN RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA EN SAN MARCOS

Publicado el: 13-03-2018

Los diputados Napoleón Rojas y Vivian Preciado, del partido Unidad del Cambio Nacional UCN, se reunieron con funcionarios de Segeplan, Unidad de Construcción de Edificios Públicos, Conred y Ministerio de Finanzas, para instaurar una mesa de trabajo encaminada a agilizar la reconstrucción de la Escuela Tipo Federación Ulises Rojas, ubicada en el departamento de San Marcos, la cual fue dañada por el terremoto que afectó a ese departamento en el año 2012.

Pese al problema de seguridad que representa el resquebrajamiento de la estructura del inmueble, la referida escuela atiende a un aproximado de 450 alumnas, tanto en el nivel pre-primario como primario.

Una de las áreas mas afectadas de la escuela es el Auditórium Juan José Arévalo Bermejo, en el que las alumnas recibían Música y Artes Escénicas. El salon se encuentra inhabitable debido a los daños estructurales.

Los parlamentarios, se comprometieron a darle seguimiento a la agilización de todos los trámites para la pronta reconstrucción del centro educativo que atiende a niñas del departamento de San Marcos.

Por Wendy Sandoval

Galería