DIPUTADOS FISCALIZAN PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Publicado el: 07-11-2018

Diputados de la comisión de Seguridad Alimentaria, presidida por el  congresista Marcos Yax, se reunieron con autoridades de diversos ministerios y secretarias de gobierno, involucradas en  el tema de nutrición.

Hay  preocupación por los índices de desnutrición registrados en varios departamentos del país, por la falta de programas por parte del ministerio de salud y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), coincidieron los miembros de la mencionada sala de trabajo.

El Ministro de Educación, Oscar Hugo López,  dio a conocer que durante este año 22, 288 organizaciones de padres de  Familia atendieron  el tema de alimentación escolar en 30,000 centros escolares del país, de pre-primaria y primaria, lo que significó un gasto de Q1.246,000.

La alimentación   se otorga a los menores de edad de los centros educativos conforme a su cultura, esperamos  continuar con este programa en el 2019, dijo el ministro educativo, ante otros asistentes, como el viceministro de Ambiente Julio Recinos;  el Secretario de Seguridad  Alimentaria (SESAN), Juan  Carlos  Carias, y  representantes del Ministerio de Agricultura, Finanzas, Gobernación, Defensa y Procuraduría General de la Nación.

El diputado Maros Yax aseguró  que continuaran de cerca la ejecución de los programas de ayuda para eliminar la desnutrición, por lo que la próxima semana habrá  una nueva reunión  para conocer la cantidad de nutricionistas que hay por cada departamento del país.

Karla Herrera

Fotos. Estuardo Zeceña

Galería