DIPUTADOS EXIGEN REDUCIR TIEMPO PARA CONCLUIR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN IXCÁN

Publicado el: 28-02-2019

En una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Salud,  los diputados Karla Martínez y Estuardo Galdámez solicitaron la elaboración de un plan a corto plazo para la entrega del hospital  de Ixcán, Quiché,   proyecto suspendido desde hace  cuatro años por  denuncias de malversación de fondos.

En respuesta a lo demandado por los legisladores, miembros de la Comisión de Salud, el director de la Unidad de  Construcción de Hospitales, del Ministerio de Salud, Boris de León, presentó  una hoja de ruta en la que se establece que el proyecto debe concluirse en el 2021.

“No estamos de acuerdo con esta propuesta, necesitamos  que la obra concluya lo  antes posible, dos años más de espera es mucho tiempo para las comunidades de Quiché y Huehuetenango, que serían los beneficiados”, aseguró la diputada Martínez, quien preside la sala de trabajo.

En consecuencia, este viernes las autoridades deberán entregar  una nueva propuesta, pues de lo contrario,  los habitantes de las comunidades afectadas amenazan con iniciar acciones legales y manifestaciones para presionar y que la construcción del hospital concluya lo antes posible.

Por Karla Herrera

Fotos Roberto Aguja

Galería