DIPUTADOS DE UCN CUESTIONAN A AUTORIDADES POR MAL ESTADO DE CARRETERAS

Publicado el: 12-06-2018

Los congresistas de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), Napoleón Rojas y Jaime Lucero, cuestionaron a autoridades del Ministerio de Comunicaciones por el mal estado de varios tramos carreteros de los departamentos de Santa Rosa y Jalapa.

El viceministro de Infraestructura Vial del Ministerio de Comunicaciones, José Morales, indicó que varios proyectos en los departamentos de Jalapa y Santa Rosa están  detenidos por problemas legales que tienen las constructoras a cargo del desarrollo.

“Hasta que los inconvenientes legales no se resuelvan en definitiva no se puede avanzar. Una solución desde el Congreso puede ser reformar la Ley de Contrataciones del Estado”, agregó José Muñoz, subdirector de la Dirección General de Caminos

En la reunión también participaron representantes de las Municipalidades de Chiquimulilla, Barberena y Taxisco, quienes indicaron que dichas comunas han tenido que aportar fondos para la reparación de carreteras debido a que debido al estado crítico de los caminos, los pobladores sufren accidentes automovilísticos, que en muchos casos les cuestan la vida.

“Yo he sido testigo de los accidentes o cuando la gente daña sus neumáticos y son asaltados, por ello es que como legisladores estamos dispuestos a apoyar y crear una mesa técnica de la que nazca la solución a la problemática”, añadió el diputado Rojas.

Por último los congresistas invitaron a las autoridades cuestionadas hacer una visita a los lugares afectados, la misma quedó fijada para el próximo jueves 21 de junio.

Por Estuardo Zeceña

Galería