DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE SALUD TRABAJAN PARA REDUCIR LA DESNUTRICIÓN EN MENORES

Publicado el: 13-03-2018

Los diputados de la  Comisión de Salud, presidida por la diputada  Sofía Hernández, cuestionaron a las autoridades de gobierno, PDH y CGC, por  los pocos avances que se han tenido en la ejecución de proyectos para reducir la muerte de menores de edad, por desnutrición crónica y aguda, que en el 2017 dejó un saldo de  148 niños menores de 5 años.

A la reunión asistieron el  ministro de  Salud,  Carlos Soto;  el ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro;  el secretario de Seguridad Alimentaria, Juan Carlos Carias; y el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos  Vidal, entre otros.

Los legisladores de esta sala de trabajo exigieron a las autoridades que cumplan con la orden emitida el año pasado por la Corte de Constitucionalidad, que por medio de un amparo ordenó se agilizara la entrega de alimentos a 18 mil 366 familias, con menores de bajo peso por la falta de alimento.

El Secretario de la  Sesan dijo que al momento no se ha logrado atender a todas estas familias, y que aún están en el proceso de identificar geográficamente a cada una de ellas.

“La respuesta de los encargados de estas instituciones denota que no hay   coordinación para hacer cumplir la ley y evitar que continúen las muertes de menores de edad por desnutrición, por lo que como comisión seguiremos de cerca el trabajo que realizan, por lo que la próxima semana los citaremos nuevamente”, destacó la diputada Hernández.

Por Karla Herrera

Galería