DIPUTADOS DE LA BANCADA CREO PIDEN MÁS COMEDORES SOCIALES EN SAN MARCOS

Publicado el: 08-08-2018

Los diputados Carlos Fión y Mario Velásquez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden, (CREO), sostuvieron una reunión de trabajo con el viceministro  de Desarrollo Social, Paolo Similox, y el director del Fondo de Protección Social (FPS), Steven Mejía Lima, para dar seguimiento a la  implementación de comedores sociales en el país.

El diputado Velásquez, quien representa al departamento de San Marcos, lamentó que en su distrito exista únicamente un comedor, el cual se ubica en la cabecera departamental. “Hemos solicitado en reiteradas ocasiones que se abran otros comedores en lugares como Tajumulco e Ixchiguan, pero no lo han hecho”.

Mejía Lima, del FPS, explicó a los congresistas que entre los planes que tiene para finales de este año, está la implementación de hasta 6 comedores en diferentes municipios de San Marcos. Recordó que dicho departamento es uno de los priorizados, por lo que tiene el compromiso de avanzar con los diferentes programas sociales.

El diputado Fión les pidió que de alguna manera levanten la imagen del Mides, pues considera que debido a la baja ejecución presupuestaria que manejan les ha hecho recortes en años anteriores. “No es posible que habiendo tanta necesidad en el país, el Mides no ejecute su presupuesto, hago un llamado para que cambien la percepción que se tiene de ese Ministerio”, enfatizó el diputado.

El 21 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión donde esperan que participen funcionarios del Ministerio de Agricultura, específicamente del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).

Por Mayra Barillas

Galería