DIPUTADOS AVANZAN CON AGENDA LEGISLATIVA EN FAVOR DE LA POBLACIÓN

Publicado el: 08-08-2018

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los  diputados al Congreso de la República, conocieron en su segundo debate la iniciativa de ley 5367,  para la Agilización de la Ejecución de Libramiento de Cabecera Departamental de Chimaltenango.

La propuesta de  ley, presentada por los diputados de la bancada  Creo, pretende iniciar con las gestiones necesarias para ejecutar el proyecto para la construcción de un anillo periférico que reduzca el congestionamiento vehicular en la ruta de  Chimaltenango, vía obligatoria para quienes viajan hacia el occidente.

Seguidamente se inició con la discusión en tercera lectura de la iniciativa de ley 4947, de la agricultura familiar, la cual tiene como objetivo principal es contribuir con la meta nacional de reducir en 10% la desnutrición crónica en niños menores de dos años de edad, mediante la promoción de la agricultura familiar en los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, mejorando la disponibilidad, acceso y consumo de alimentos.

En su discurso en el pleno, el diputado Nery Samayoa, de la bancada Movimiento Reformador, aseguró estar de acuerdo con la normativa, pues la misma ayudará a la reducción de la desnutrición y la migración por falta de empleo, por lo que espera el apoyo para ser aprobada.

En la próxima sesión ordinaria en el pleno del  Congreso, se buscará  continuar con la aprobación de estas iniciativas de ley, que serán de beneficio para la población en general.

Por Karla Herrera

Galería