DIPUTADO VELÁSQUEZ OFRECE MEDIAR EN POSIBLES CONFLICTOS POR REPARACIONES AL PUENTE BELICE

Publicado el: 13-07-2017

Ante el inminente traslado de los habitantes de los asentamientos humanos instalados abajo del puente Belice, los vecinos de varias colonias de la zona 6 capitalina le manifestaron al diputado independiente Álvaro Velásquez su temor por los posibles conflictos que surjan cuando las familias se instalen.

Luego de la reunión, el legislador Velásquez ofreció realizar gestiones ante la Municipalidad de Guatemala, así como con los ministerios de Comunicaciones y Gobernación para que las demandas de los vecinos queden resueltas. “El componente social de este traslado no debe implicar más conflictividad y sobredemanda de los servicios. Tenemos déficit de servicios públicos y una serie de déficit en la atención de la municipalidad hacia las organizaciones comunitarias”, dijo el parlamentario al concluir la actividad.

Aproximadamente 700 familias del barrio Jesús de la Buena Esperanza viven en peligro latente por el mal estado del puente, el cual será reparado, según información publicada en diferentes medios, y por ello la municipalidad de Guatemala planea trasladarlos a un terreno ubicado en la zona 6 capitalina.

La mayor preocupación de los vecinos es la sobreexplotación de los servicios públicos, que ya son escasos, así como el posible incremento de la violencia y la ausencia de servicios y vivienda digna para los trasladados. “Me comprometí hoy a dar acompañamiento, hasta donde me corresponda entregar el cargo, para que las demandas sean satisfechas y la población de la zona 6 sea respetada y dignificada”, aseguró Velásquez.

Para el congresista la mejor propuesta es que se busque otro sitio para trasladar a las personas que habitan abajo del puente.

Por Antonio Ordoñez

Galería