DIPUTADO ROJAS INTERMEDIA ENTRE AFILIADOS Y FUNCIONARIOS DEL IGSS DE PETÉN

Publicado el: 12-02-2018

El diputado Aníbal Rojas, de la bancada Visión con Valores, intermedia en conflicto entre afiliados y funcionarios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), del área sur en el departamento de Petén, debido a denuncias de mala atención, falta de médicos y de medicamentos.

El afiliado Luis Arturo Ortega dijo que han presentado un memorial con 800 firmas para solicitar que se atiendan estos problemas, específicamente en las unidades de los municipios de San Luis, Poptún y Dolores. “Hemos recibido malos tratos de parte del personal que nos atiende y se nos está vedando el derecho a la salud”, afirmó.

Arturo Aquino, Gerente de Hospitales del IGSS, expresó: “El tema presupuestario y de espacios físicos son parte de nuestros impedimentos, ya que, por ejemplo, cada médico debe evaluar a cuatro pacientes en una hora”. No obstante, se comprometió a investigar las denuncias y en diez días enviar un informe al parlamentario.

El diputado Rojas comentó: “Nosotros como funcionarios públicos nos debemos a la población y tenemos la obligación de atenderlos correctamente. Yo daré seguimiento a este tema, porque si en el IGSS hay personal que no tiene actitud de servicio o no está cumpliendo con su trabajo se deben tomar las medidas pertinentes”.

Por Rosemary Recinos

Galería