DIPUTADO PIDE REACTIVAR INICIATIVA DE LEY PARA REDUCIR LA VIOLENCIA

Publicado el: 23-01-2019

En su función constitucional de legislación, el diputado por el distrito de Totonicapán,  Marcos Yax Guinea,  acompañado del activista social, Frank Ramazzinni, confirmó que impulsará la reactivación de la iniciativa de ley 5038 que dispone aprobar la ley reguladora de la conmuta de la pena a condenados a muerte.

El congresista indicó que buscará los consensos necesarios para que dicha iniciativa, con la cual espera se ponga fin a la violencia por parte de pandilleros,  sea aprobada con 105 votos y de urgencia nacional, pues dicha propuesta ya tiene dictamen favorable por parte de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Por su parte el activista Ramazzinni indicó que hay indignación entre la población debido a las amenazas diarias de los delincuentes, que día a día extorsionan a la población y por ello es necesario reactivar la pena capital.

Tanto el diputado como su acompañante, confirmaron que el 3 de febrero se realizará una marcha en la que pedirán el cese de la violencia y la reactivación de la pena de muerte.

Por José Castellanos

Fotos Jeaneth Cifuentes

Galería