DIPUTADO NAPOLEÓN ROJAS MEDIA POR ADULTOS MAYORES DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA  

Publicado el: 10-04-2019

 

Los adultos mayores del municipio de Taxisco, Santa Rosa, no son beneficiados con los programas sociales que impulsa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por lo que el diputado Napoleón Rojas decidió cuestionar al respecto a las autoridades correspondientes.

Para ello se reunió con autoridades de dicha cartera, con el alcalde municipal de Taxisco, Santa Rosa, Edgar Catalán y con representantes de  adultos mayores del lugar.

Desde el 2014 alrededor de 300 casos están registrados como los que no reciben atención por parte del Ministerio de Trabajo y que por esa razón no pueden optar a los programas, dijeron algunos adultos mayores.

Según Eder López, encargado del programa,  actualmente son alrededor de 5 trabajadores sociales que se dedican a estudiar los casos y la admisibilidad de los mismos, por lo que la misma falta de personal  no les permite visitar todos los lugares en los que se requiere esta ayuda económica.

El diputado Rojas indicó que se instalará una mesa técnica para encontrar una solución inmediata en favor de las personas de la tercera edad que deben ser tomados en cuenta para recibir este beneficio.

Por  Estuardo Zeceña Santiago

Fotos Elizabeth Linares

Galería