DIPUTADO JURACÁN PIDE INVESTIGAR CONTRATACIONES EN ORGANISMO EJECUTIVO

Publicado el: 10-01-2018

El parlamentario Leocadio Juracán, subjefe del bloque Convergencia, dio a conocer que solicitó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) que investigue las contrataciones de personal en el renglón 0-29 en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y otras instituciones del Organismo Ejecutivo durante los años 2016 y 2017, por sospechar que existen anomalías.

El congresista afirmó que han requerido información a las diferentes instituciones acerca de los renglones de contratos de personal, pero no han logrado verificar la exactitud de los datos, por lo cual piden que la Contraloría fiscalice la documentación.

“Nos preocupa que en los 14 ministerios y secretarías, así como la Presidencia y la Vicepresidencia de la República no han logrado ejecutar los recursos asignados y sabemos que han contratado personal que no responde a las demandas ciudadanas; tenemos problemas con la infraestructura vial y educativa, y hay anomalías en contrataciones de maestros, en hospitales y centros de salud, y no hay respuestas a las necesidades de la población”, indicó el diputado Juracán.

Informó que han recibido denuncias acerca de construcciones y proyectos ambientales que no están registrados, las cuales serán trasladadas a la CGC y espera que en un plazo de dos meses verifique la información. “Queremos que se transparenten las contrataciones en el Ejecutivo”, aseveró.

José Castellanos.

Galería