DIPUTADO INTERMEDIA PARA CONTRATACIÓN PERMANENTE DE “MADRES CUIDADORAS”

Publicado el: 21-05-2019

Dignificación laboral, mejores condiciones de trabajo y devengar el salario mínimo, es lo que las Madres Cuidadoras de los Hogares Comunitarios demandan y por ello solicitaron la  intermediación del diputado Leocadio Juracán Salomé, quien se reunió con  representantes de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente-SOSEP, de  la Oficina Nacional de Servicio Civil-ONSEC y el Ministerio de Finanzas.

Se  presentó  una propuesta   para mostrar la factibilidad de la contratación de las madres de forma permanente, para lo cual la  SOSEP debía presentar con aspectos avalados por Finanzas, la contratación permanente de las demandantes pero autoridades de esa secretaría no cumplieron con el requisito. La propuesta no contenía la  petición, dijeron autoridades del tesoro.

La representante de SOSEP, dijo que están en toda la disponibilidad de agilizar este proceso, pero antes deben cumplir con los aspectos legales, administrativos y financieros para quelas madres puedan optar a una plaza fija.

El congresista Leocadio Juracán le fijó a SOSEP, 72 horas para que le remitan una propuesta de un manual con datos específicos de contratación, con el aval del Ministerio de Finanzas, que necesitan las madres para ser contratadas de forma permanente.

Por Geidy Aguilón

Fotos Rodrigo Arias

Galería