DIPUTADO FISCALIZA TRABAJOS EN RED VIAL DE HUEHUETENANGO

Publicado el: 31-01-2019

Verificar los avances en la  reparación y construcción de algunos tramos carreteros y puentes en el departamento de Huehuetenango era el propósito del diputado Walter Félix al reunirse con representantes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y  con Sergio Ávila, alcalde del Municipio de Malacatancito, de dicho departamento.

El congresista constató, tras el diálogo, que son varios los proyectos inconclusos, como el tramo carretero entre los municipios de  San Mateo Ixtatán y  Santa Cruz Barillas, además de  reparaciones viales en Cuilco, Santa Eulalia, Santa Bárbara y la construcción del puente sobre el río Sarchil.

“Estos caminos necesitan total atención, ya que son fundamentales para el desarrollo y movilidad de los pobladores del lugar” dijo el diputado, mientras autoridades de la cartera de comunicaciones afirmaban que los trabajos están inconclusos por falta de presupuesto.

El congresista solicitó información exacta del estado de cada uno de los casos, y externó que dará seguimiento estricto también al proyecto que conduce de 4 caminos, Totonicapán,  a Pologuá. “4 caminos es la unión de Guatemala con México y está en muy mal estado para los usuarios, tenemos previsto hacer visitas de campo” añadió.

Estuardo Zeceña Santiago

Fotos Miguel Plato

 

Galería