DIPUTADO EXIGE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS PARA AFECTADOS POR TORMENTA STAN

Publicado el: 15-06-2015

El diputado Carlos Mejía, de la bancada URNG-Maíz, se reunió con Saúl Figueroa, Viceministro de Finanzas, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, Fondo para la Vivienda y representantes de varias comunidades de San Marcos para apremiar por la legalización de propiedades que fueron entregadas a los afectados por la tormenta Stan, en el año 2008.
Durante la reunión, el parlamentario indicó que son más de seis mil familias las que solicitan la entrega de escrituración de lotes donde construyeron sus viviendas. Se compraron  97 inmuebles  en su momento  y aún no han sido  inscritos a nombre de Estado.
“Estamos intermediando en favor de cuatro comunidades de San Marcos pero hay muchas más afectadas. Vamos en la búsqueda  de la certeza jurídica  con la entrega de las escrituras de esos lotes que fueron comprados con recursos del Estado  a propietarios privados”, comentó el congresista.Indicó además, que se tiene contemplado que en el mes de marzo del próximo año quede solucionado este problema, y  que continuará realizando reuniones mensuales con el objeto de ver los avances  que se tienen.
Por Elizabeth Linares

Galería