DIPUTADO EDWIN LUX SE REUNIÓ CON MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA EDUCATIVA EN RETALHULEU

Publicado el: 09-03-2018

El diputado Edwin Lux, representante por el departamento de Retalhuleu, se reunió con Oscar Hugo López, ministro de Educación, para hacer un diagnóstico de la problemática en ese departamento y buscar una solución a la  falta de maestros y el retraso en la entrega de la alimentación escolar, entre otras cosas.

Durante la reunión, a la que también asistieron autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Retalhuleu y Contraloría General de Cuentas; el congresista Lux se mostró preocupado  por la deserción escolar en el departamento. Según registros del ministerio al 19 de febrero del presenta año más de 7 niños estaban fuera del sistema educativo, en comparación con el año 2017.

“Otro de los problemas es que de los 100 alumnos inscritos en primaria solo entre 7 a 9 niños llegan al nivel diversificado. Son temas estructurales de fondo que se deben de corregir”, expresó el diputado, de la (UNE).

Respecto a la refacción escolar, Enma Marroquín, directora Departamental, explicó que en varias escuelas del departamento no se están organizadas las Organizaciones de Padres de Familia y esto hace que más del 50 por ciento de los centros educativos no reciban la refacción escolar.

Oscar López, ministro de Educación, se comprometió a hacer un plan de trabajo y análisis de la problemática para resolver lo antes posible las deficiencias en esa zona del país.

El congresista Lux agradeció a los funcionarios por acudir a la cita y les advirtió que fiscalizarán el trabajo de las autoridades para solventar la problemática. “Estaremos fiscalizando el tema de la entrega de la refacción escolar, y la existencia de maestros. Esperamos que se solucione la conflictividad a corto plazo y los niños se vean beneficiados”, dijo.

Por José Castellanos

Galería