DIPUTADO DA SEGUIMIENTO A FISCALIZACIÓN POR  CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL EN HUEHUETENANGO  

Publicado el: 27-02-2019

 

Verificar avances en el proceso de construcción del Hospital de San Pedro Necta, Huehuetenango fue el motivo de la reunión del  congresista Walter Félix con  autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública y  representantes de Procuraduría de Derechos Humanos.

El viceministro de Salud, Julio García, indicó al congresista que un grupo de profesionales a lo interno de la cartera conformaron una mesa técnica para  hacer un análisis profundo del proyecto, por lo que tendrán a la vista toda la información para luego emitir una opinión sobre la viabilidad del mismo.

Uno de los problemas es que la obra fue asignada hace nueve años al Fondo Nacional para la Paz, por lo que es ese fondo, aún en proceso de liquidación el que posee la papelería financiera, jurídica y técnica. La entregarán al ministerio de salud para darle seguimiento a la construcción, indicó el funcionario.

Otro problema era la posesión del terreno, propiedad de la comuna de San Pedro Necta, pero según el diputado Félix, ya fue cedido al Ministerio de Salud, por lo que ya no tendría impedimento la continuidad en los trabajos. Exijo la coordinación interinstitucional  correspondiente con el fin de beneficiar a los pobladores de Huehuetenango, dijo el diputado.

Por Estuardo Zeceña Santiago

Fotos Elder Carío

Galería