DIPUTADA VIVIAN PRECIADO FISCALIZA PROCESO DE DESTITUCIÓN DE DIRECTORES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN

Publicado el: 16-05-2018

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, compareció ante la congresista Vivian Beatriz Preciado, de la UCN, y representante por el distrito de San Marcos,  quien pidió información de las razones y proceso de destitución de varios Directores Departamentales de Educación del país.

Durante la reunión el titular de la cartera de Educación dio a conocer que desde el año 2016 a la fecha, 6 directores departamentales han sido      removidos por distintas causas, entre de ellas la baja ejecución de programas y  la falta de proyectos educativos en los departamentos que representan.

La diputada Preciado dijo que el motivo de la reunión es aclarar dudas ya que hay denuncias de errores administrativos en el  procedimiento de destitución, por lo que pidió un informe que deberá ser entregado en una próxima reunión.

“Aquí tenemos una serie de inquietudes porque no se me aclaro la situación de los 6 directores departamentales de educación removidos. Se evidenció que vienen más destituciones, así que para los últimos días de este mes nos volveremos a reunir”, dijo la representante.

Oscar López  explicó que los directores departamentales son evaluados cada año. “Analizamos cómo ha estado su desempeño y vemos si han llenado sus metas de trabajo; generamos procesos de capacitación permanente y si no evolucionan…, ese es el momento del cambio”.

El funcionario en el transcurso de la reunión manifestó que los directores departamentales que han sido removidos son de Zacapa, Chimaltenango, San Marcos, Retalhuleu, Alta Verapaz y Escuintla.

En la reunión participaron Walter Cabrera, director de Recursos Humanos; Miguel Ángel Reyes, supervisor general de los Directores Departamentales de Educación; y Alejandro De León Duque, director de Comunicación Social del Ministerio de Educación.

Por José Castellanos

Galería