DIPUTADA SOFÍA HERNÁNDEZ PRESENTA AVANCES EN PRO DE LA TRANSPARENCIA, EN PARLAMERICAS

Publicado el: 11-04-2018

Como una muestra firme de la intención de continuar con los procesos a favor de la transparencia y el combate a la corrupción,  la diputada distrital del departamento de Huehuetenango, Sofía Hernández, participó este día en el tercer encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas que se celebra en la ciudad de Lima, Perú, los días 11 y 12 de abril.

La temática central del evento, que reúne a legisladores de 20 países de las Américas y el Caribe, se enfoca en los Estados abiertos para la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

A decir de la Diputada Hernández, “el Congreso de la República juega un papel fundamental para hacer frente a la problemática  de forma transversal y efectiva, no sólo a través del ejercicio de sus facultades de representación, legislación y fiscalización, sino también mediante la promoción de acciones a favor de la apertura legislativa que facilite la interacción con los ciudadanos”.

La diputada Hernández también hizo mención de los esfuerzos que ya están en marcha en la actual Legislatura con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica en el uso de tecnologías de información y comunicación y consolidación de herramientas de registro de información, entre otras. Todas a favor de la transparencia y una gestión legislativa más moderna y eficiente.

“Dentro de los compromisos establecidos continuamos trabajando en hacer de fácil acceso al ciudadano la información que se maneja en los distintos niveles del Organismo Legislativo.  Institucionalmente trabajamos constantemente  en sensibilizar a todos los actores involucrados en la producción y consumo de información legislativa para que el producto final sea mayor apertura y transparencia en la gestión”, dijo Hernández al ser consultada respecto a las acciones locales que ya están en marcha.

“Los desafíos aún son muchos, sin embargo como legisladora estoy consciente de la importancia de continuar con las acciones encaminadas a promover un Congreso y un Estado más modernos, eficientes, transparentes y más abiertos a la participación ciudadana”, concluyó Hernández.

 

Galería