DIPUTADA MARTÍNEZ CITA A FUNCIONARIOS DE SALUD PARA CONOCER AVANCES DE GESTIÓN

Publicado el: 20-05-2019

Para  conocer cómo avanza la gestión del  recién nombrado director de área de salud de Huehuetenango, Jhonny Villatoro,  la diputada por ese distrito, Karla Martínez s citó al funcionario para requerir detalles del trabajo que ha realizado.

Villatoro detalló que desde su nombramiento ya firmó los contratos de 1381 personas que estaban pendientes y se canceló la deuda de Q 850,000 por concepto de combustible, deuda de arrastre del año anterior.

El funcionario dejó en claro ante la diputada que los Q5 millones de presupuesto asignado para la compra de medicamento no es suficiente, por lo que solicitó que ese rubro se incremente a un monto de Q23 millones.

Finalmente en el tema de las comadronas, aseguró que ya se solicitó la entrega de kits de emergencia para atender partos, por lo que en breve se complementarán 3,800 juegos para entregarlos.

Y aunque Villatoro rindió un informe vasto en cuanto a los avances que ha logrado al frente de la jefatura de área, la diputada espera un informe completo de lo realizado desde abril,  cuando asumió el cargo hasta la fecha, informe que debe contener detalles de los gastos y planes para evitar la desnutrición y la muerte materno-infantil.

Por karla Herrera

Fotos Miguel Plato

Galería