DIPUTADA KARLA MARTINEZ SOLICITA A FINANZAS  Y SALUD AGILIZAR PROCESO DE  DIGNIFICACIÓN SALARIAL A MÉDICOS   

Publicado el: 16-01-2019

Luego de la aprobación por parte del Congreso de Q351 millones para la dignificación salarial para médicos de los hospitales nacionales y trabajadores del Ministerio de Salud, la diputada Karla Martínez del bloque  Alianza  Ciudadana, se reunió con autoridades de los Ministerios de Salud y Finanzas para  iniciar el proceso para cumplir con lo acordado.

En la  reunión también participaron  representantes de la Contraloría   General de Cuentas, Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSEC)  y  del Comité Ad Hoc del Movimiento de dignificación salarial de los profesionales de la Ciencias Médicas y  Afines.

Los representantes del comité Ad Hoc solicitaron respetar los acuerdos de la mesa técnica y cumplir con lo aprobado por los diputados sobre el aumento salarial y los bonos acordados.

“Como  diputada ponente de la propuesta del reajuste salarial me preocupa el hecho que no se cumpla con lo aprobado, por lo que solicito a los encargados hacer efectivo el pago  enfatizó la diputada Karla Martínez.

La legisladora solicito a los encargados de Finanzas, Salud y ONSEC, enviar un informe sobre el número de médicos, salarios y  el cronograma para cumplir con el aumento salarial acordado.

Por Karla Herrera

Fotos Jeaneth Cifuentes

Galería