DIPUTADA KARLA MARTÍNEZ VERIFICA INCREMENTO SALARIAL  A EMPLEADOS DE SALUD DE HUEHUETENANGO  

Publicado el: 25-03-2019

 

La diputada Karla Martínez continúa fiscalizando el proceso de dignificación salarial a médicos que laboran en los diferentes hospitales nacionales y a otros trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Por ello cito a funcionarios del departamento de Recursos Humanos de dichi ministerio y  a  personeros de la Procuraduría de los derechos Humanos para  verificar el cumplimiento al ajuste salarial aprobado el año pasado por el Congreso de la República, para lo que se destinaron Q351 millones.

En esta  reunión la  congresista se enfocó específicamente en el área de Salud del departamento  de  Huehuetenango, donde 2, 129 empleados de los diferentes renglones deben recibir el  beneficiados de  reforma aprobada por el Organismo Legislativo, de la cual fue una de sus mayores impulsoras.

Otto Herrera, Director del Área de Salud (DAS) de Huehuetenango, indicó que ya se concluyó con la reclasificación de puestos, ahora deben completar los procesos en el  área financiera. “Continuamos cumpliendo con los compromisos adquiridos, esperamos que para abril se haya cumplido al 100 por ciento con el pago de dicho incremento a todos los trabajadores”.

La diputada Martínez constató con los encargados del área financiera que ya existen los fondos necesarios para cumplir con este incremento, por lo que reiteró su compromiso con los empleados para verificar que se haga efectivo a la brevedad posible.

En esta reunión estuvieron presentes, la directora de Recursos Humanos del MSPAS, María Corado; la encargada de puestos y salarios del MSPAS, Lisseth Juárez; y en representación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, asistieron Yesica Méndez y Jackeline Valenzuela.

Por Mayra Barillas Recinos

Fotos Elder Carío

Galería