DIPUTADA KARINA PAZ PROPONE REFORMAS A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Publicado el: 11-04-2019

A criterio de la diputada Karina Paz, la autoridad reguladora en la Ley de Acceso a la Información ha mostrado debilidades  y por ello presentó una iniciativa por medio de la cual propone reformar el  Decreto 57-2008 del Congreso de la República, el cual dio vida a la mencionada normativa.

Los procedimientos y los plazos han sido débiles, algunos actores se niegan a proporcionar información y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH)  no ha generado las condiciones para el cumplimiento de la ley, son los argumentos de la congresista para proponer la creación del “Consejo Nacional de Transparencia” (CNT), que actuaría como un referente para el Estado en materia de transparencia.

Estas  reformas tendrían  como objetivo  garantizar el libre acceso a la información pública. La protección de datos personales y  archivos institucionales, añadió la legisladora,  “Lo que queremos es que se cumpla esta ley y  que cualquier institución que reciba fondos públicos sea fiscalizado, por lo que considero  importante el fortalecimiento y autonomía de esta institución”, añadió.

Por Astrid González

Galería