DIPUTADA FISCALIZA IMPLEMENTACIÓN DE MEJORA SALARIAL A MÉDICOS DEL ESTADO

Publicado el: 22-03-2019

Una nueva reunión para verificar los avances en la dignificación salarial de los médicos que laboran en los hospitales nacionales se celebró por parte de la  diputada Alejandra Carrillo con representantes de los galenos y autoridades de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC).

Astrid Tello, representante de los médicos indicó que hay avances, “el proceso es bastante complicado y burocrático, pues se están creando 3 mil 700 nuevos puestos para pasar a los profesiones de renglón temporal a uno permanente”, dijo, “creemos que si la ONSEC agiliza los procesos, el incremento se podrá hacer efectivo a finales del mes de abril, agregó.

Mientras tanto, la diputada Carrillo se comprometió a darle seguimiento a este tema y a reunirse de nuevo  con los actores involucrados para fiscalizar que se cumpla con esta dignificación salarial.

La dignificación salarial de los médicos fue aprobada mediante el Decreto 25-2018, que en el   artículo 117  establece una readecuación presupuestaria por Q250 millones para cumplir con lo aprobado.

Dentro de los acuerdos alcanzados está el pago de un bono especial, para cubrir los meses de enero a marzo en los que todavía no se ha recibido el salario pactado.

Por Rosemary Recinos.

Fotos  Roberto Aguja

Galería