DIPUTADA CHAJÓN VERIFICARÁ  IMPLEMENTACIÓN DE SINAPRESE 2019

Publicado el: 11-04-2019

 Funcionarios de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) hicieron una presentación del mismo a la diputada Flor de María Chajón, segunda vicepresidenta del Organismo Legislativo.

El Sinaprese, que se implementa desde el 2000, tiene el propósito de  prevenir y mitigar los eventos de riesgo, emergencia o desastre, debido a la afluencia masiva de turistas nacionales y extranjeros que recorren las carreteras del país durante el asueto más largo del año.

Este 2019 el sistema se activará desde este viernes 12 de abril y se cerrará el lunes 22 y en el mismo se habilitarán en todo el territorio 14 campamentos y 7 puestos de control y previsión, los cuales brindarán  servicios de  seguridad, salud, información y atención vial”, entre  otros, explicó Walter Monroy, sub secretario de la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED.

Por su parte Ovidio Marroquín, Subdirector General de Operaciones de la Policía Nacional Civil  dijo que habrá  presencia   en las paradas y terminales de buses urbanos y extraurbanos en todos los departamentos, se realizarán patrullajes sectorizados en las carretearas principales y alternas, patrullajes a pie y motorizados en poblaciones urbanas, zonas residenciales y periféricas, así como en centros comerciales y  agencias bancarias.

“También dispondremos de  seguridad en  actividades religiosas, iglesias y cortejos procesionales, y fortaleceremos la seguridad perimetral en los centros de detención preventiva y centros correccionales, para lo cual se hará un despliegue de 42, 370 agentes, 2, 982 radio patrullas y 706 motocicletas”, añadió.

La diputada Chajón comentó, “esperamos que se lleven a cabo todas las acciones aquí señaladas para beneficio de la población, por lo que le daremos el seguimiento correspondiente a la implementación del Sinaprese y a sus resultados”.

Por Rosemary Recinos.

 

Galería