DIPUTADA BELTRÁN INTERMEDIA EN PROYECTOS AGROPECUARIOS EN RETALHULEU

Publicado el: 04-02-2019

 

Está próximo el cierre del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria, -Fonagro-  y por ello es necesario conocer qué pasará con los proyectos de desarrollo que ejecuta dicho fondo.

Por ello Félix Arroyo, director de Fonagro y representantes de cooperativas del departamento de Retalhuleu se reunieron con la diputada de ese distrito, Dolores Beltrán, para dialogar en torno a los fondos instituidos  en 1994, con el objetivo de apoyar con recursos financieros y técnicos al sector productivo en el área rural, cerrará sus funciones el 22 de septiembre de este año.

“Estamos procurando que todos los proyectos queden finalizados antes del cierre, sin embargo las nuevas solicitudes ya no podrán ser atendidas”, comentó el funcionario Arroyo.

Fulgencio Monzón, presidente de la cooperativa Maquilácteos solicitó recursos para la compra de equipo de pasteurización de alimentos y comentó que es necesario el apoyo de estos fondos para  reforzar el sector agropecuario de la región y poder crecer de un mercado local a uno nacional.

La congresista Beltrán, expresó:   “un movimiento cooperativista bien encausado genera empleo y mejora la calidad de vida de sus miembros, por ello espero que tanto el Ejecutivo y nosotros como Congreso podamos encontrar una solución para evitar que se cancele, por lo que me comprometo a darle el seguimiento necesario”, aseguró.

Por Rosemary Recinos.

Foto Eduardo Zeceña

Galería