DICTAMINAN FAVORABLEMENTE INICIATIVAS PARA MAYOR ACCESO A LA EDUCACIÓN

Publicado el: 05-12-2018

Luego del análisis y discusión respectiva, los miembros de la Comisión de Educación, que preside el diputado Ovidio Monzón, emitieron tres dictámenes favorables a igual número de iniciativas de ley, con las cuales buscan legislar en favor del sector educativo del país.

Una de estas iniciativas es la No. 5402,  que propone  aprobar la Ley Del Fondo Nacional de Becas y Créditos Educativos (FONACREDU),  que  otorgaría estos beneficios a personas que se encuentren en vulnerabilidad social o que carezcan de recursos económicos.

“Con este dictamen será el  pleno el que decida darle el trámite correspondiente a esta iniciativa que permitiría brindar oportunidades de estudio”, opinó el diputado Ovidio Monzón, presidente de la Comisión de Educación.

Otra de las propuestas con dictamen favorable es la  5525, que aprobaría la ley  que Declara el Día Nacional del Profesional Humanista Educador, la misma propone que el 17 de septiembre se otorgue asueto con goce de salario a los profesionales que laboran en el ámbito estatal.

La inclusión en el pensum de estudios de la Educación en Derechos Humanos es la propuesta de la iniciativa 5476, que también recibió dictamen favorable. Dicha modificación sería en el pensum de estudios de los niveles primaria y secundaria.  Los tres dictámenes serán remitidos a Dirección Legislativa para que posteriormente sean incluidos  para su discusión y proceso de aprobación en el Pleno del Congreso.

Por Isabel Mazariegos

Fotos  Jeaneth Cifuentes

Galería