DENUNCIAN ATRASOS EN LOS DESEMBOLSOS PARA LIQUIDACIÓN DE PROYECTOS EN EL DEPARTAMENTO DE JUTIAPA

Publicado el: 05-04-2019

Pese a que dos proyectos de desarrollo fueron completados em su avance físico y los fondos para su ejecución desembolsados por el Ministerio de Finanzas, hay atrasos en la ejecución de las obras

Así lo denunció el  Alcalde Municipal de San José Acatempa, Jutiapa, Walfred Castillo en reunió sostenida con los diputados Rudy Castañeda, Julio Lainfiesta, cuarto secretario de Junta Directiva y Jaime Lucero.

El jefe edil aseguró ser  objeto de coacción por parte de un representante del Cocode de dicha localidad. “He presentado una denuncia al Ministerio Público ya que para que el ente ejecutor  pueda disponer de dichos fondos hemos recibido como condicionante el pago del uno por ciento sobre la totalidad del monto. No permitiré que involucren estas obras en actos de corrupción por lo que también he solicitado el acompañamiento de la bancada UCN, para dilucidar el tema”, dijo Castillo.

Sin embargo de acuerdo con Juan Roberto Orozco, supervisor del Consejo Departamental de Desarrollo Urbano (Codede), los expedientes de los proyectos,  que consisten  en la construcción de un pozo y una planta de tratamientos sólidos en la Aldea Las delicias, en el citado municipio, están incompletos, razón por  la que dichas obras no pueden ser finiquitadas.

Por su parte el congresista Castañeda aseguró, “En la reunión se evidenció falta de comunicación de las dos partes para que este tema pueda ser resuelto. Hemos pedido al Gobernador, la información de la documentación que hace falta, lo que nos permitirá verificar la veracidad del caso”, concluyó.

Por Karen Mendoza

Fotos Rodrigo Arias

 

Galería