Comisionado del Congreso, Procurador de los Derechos Humanos presentó informe

Publicado el: 30-01-2019

Atendiendo a lo establecido en el artículo 274 de la Constitución Política de la República de Guatemala, en la Sexta Sesión Ordinaria el Pleno del Congreso conoció el informe de labores del Comisionado del Congreso, Procurador de los Derechos Humanos, Augusto Jordán Rodas Andrade.

El comisionado dio lectura al informe que fue entregado a la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo para su posterior análisis.

Al concluir la intervención de Rodas Andrade, se procedió a la etapa de preguntas a cargo de los legisladores quienes cuestionaron diversos temas relacionados a temas administrativos, cumplimiento del mandato y funcionamiento de la entidad.

Finalmente, se acordó invitar nuevamente al Procurador de los Derechos Humanos para despejar dudas y plantear cuestionamientos que quedaron pendientes.

Tras aprobarse la orden del día, el diputado Juan Armando Chún propuso una moción verbal para que se guardara un minuto de silencio para honrar la memoria del poeta de la etnia maya K´iche´ y escritor guatemalteco Humberto Ak´abal, fallecido el pasado lunes.

Por Isabel Mazariegos

Fotos. Com. Social Congreso.

Galería