CONTINÚAN  REUNIONES  DE LA MESA PERMANENTE DE DIÁLOGO DEL SECTOR JUSTICIA

Publicado el: 15-05-2019

La comisión de Reformas al Sector Justicia, que preside Cornelio García,  convocó a la tercera reunión de trabajo  para avanzar en el análisis de diversos temas relacionados a las instituciones que integran la Mesa Permanente de Diálogo del Sector Justicia.

Con participación de representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y del Instituto de la Defensa Pública Penal, entre otros. Lesbia Pineda de la PGN, solicitó la aprobación de las iniciativas 5154 y 5156, ambas plantean la ley orgánica para la PGN, las cuales fueron unificadas, pero continúan estancadas.

Por su parte, autoridades del INACIF, plantearon la ampliación del  presupuesto pues no hay recursos para operar el Instituto de la Víctima. Además, plantearon ser  beneficiados con la Ley de Extinción de Dominio y  obtener por esta vía  algún edificio donde puedan funcionar.

El diputado García  solicitó que envíen cada una de las propuestas para solventar los problemas que afrontan. “Debido a las elecciones, hemos decidido trasladar la reunión que estaba convocada para el 12, para el 26 de ese mismo mes, a las 14 horas, donde tomaremos algunas decisiones”, explicó el legislador.

Por Mayra Barillas Recinos.

Fotos Edwin Méndez

 

Galería