CONTINÚA DIÁLOGO PARA CONCRETAR DIGNIFICACIÓN SALARIAL DE MÉDICOS

Publicado el: 25-01-2019

En el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Estado para el 2019, el Congreso de la República incluyó un rubro de Q351 millones  para el ajuste salarial dirigido a los médicos de hospitales nacionales y afines.

Sin embargo, aunque la mediación continúa por parte de la diputada Karla Martínez, no se han logrado acuerdos entre las autoridades para que lo aprobado por el pleno el año anterior se haga una realidad.

Lla Doctora Astrid Tello del Comité Ad hoc, dijo que aún no hay  una respuesta clara con relación a este proceso. “Continuamos con las reuniones con autoridades de finanzas”, indicó la dirigente, quien explicó que el proceso de reclasificación de puestos a cargo de la Oficina Nacional de Servicio Civil aún no ha concluido.

En los próximos días se espera una nueva reunión por parte de la diputada Karla Martínez para conocer los avances del proceso del cual se espera se logren acuerdos para hacer efectivo este incremento salarial que busca dignificar a los médicos de hospitales nacionales y afines.

Por Isabel Mazariegos

Fotos. Com. Social Congreso.

Galería