CONGRESO SE REUNE CON MOVIMIENTO PRO ANIMALISTA

Publicado el: 17-10-2011

Como parte de la política de puertas abiertas del Congreso de la República, la Instancia de Jefes y Subjefes de Bloque junto a miembros de la Directiva presidida por  el diputado Roberto Alejos, se reunieron con representantes del Movimiento Pro Animalista, quienes solicitan que este Alto Organismo estudie y apruebe una Ley de Protección de los Derechos de los Animales.

Durante el desarrollo de la reunión, los defensores de los animales realizaron una presentación por medio de la cual dieron a conocer la problemática de la fauna doméstica y silvestre de los animales exóticos y  silvestres que se encuentran en el país.

Al conocer la petición para que en Guatemala se legisle  el control de las violaciones contra los derechos de los animales, la diputada Zury Ríos Sosa, anunció que la propuesta recibida será analizada por su equipo de asesores para que pueda ser presentada como Iniciativa de Ley. “Ojalá que podamos elaborar un proyecto de Ley consensuado por todos”, acotó la legisladora.

En tanto, el Presidente del Congreso de la República, Roberto Alejos, refirió: “Vamos a acompañar el esfuerzo de la diputada Zury Ríos Sosa, esperando que muchos legisladores más se vayan sumando a la construcción de la propuesta para que finalmente la podamos socializar y sensibilizar”.

Galería