CONGRESO BUSCA MECANISMOS PARA PROTEGER A MENORES EN RIESGO

Publicado el: 24-08-2016

Los diputados de la Comisión del Menor y la Familia, presidida por el representante Walter Félix, se reunieron con directivos de la Comisión Nacional de la niñez y la Adolescencia, y de El Refugio de la Niñez, con el fin de establecer políticas y estrategias para mejorar el sistema de protección para las y los menores de edad en el país, para el efecto anunciaron la creación de una mesa técnica legislativa de trabajo.
En primera instancia los congresistas conocieron el diagnóstico de la vulnerabilidad infantil en el país. Según los datos cada día se atienden  15 partos de niñas menores de 15 años y se reportan  186  agresiones físicas y sexuales. Se supo también que en los últimos cuatro años se ha reportado la desaparición de 6 mil menores de edad.
Leonel Dubón, director ejecutivo de El Refugio de la Niñez, dijo a los diputados que a estos casos se suma la falta de atención por parte del Estado a los niños migrantes que vienen de otros departamentos o países. “En su mayoría son descuidados y mal atendidos  por las autoridades correspondientes”, denunció.
El presidente de la referida sala de trabajo, Walter Félix se mostró preocupado por los datos que le dieron a conocer e indicó que se creará una mesa técnica con representantes de la sociedad civil, instituciones de gobierno y juristas para elaborar y aprobar políticas y leyes encaminadas a proteger a los menores de edad, en el país.
Por Karla Herrera

Galería