CONADI SOLICITA APROBAR  INICIATIVAS DE LEY PARA BENEFICIAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado el: 14-02-2019

Personeros del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) solicitaron a diputados de la Comisión de Asuntos sobre Discapacidad la intermediación para que se aprueben anteproyectos de ley para favorecer a ese sector de la población.

Rosa Aldana y Sebastián Toledo, Presidenta y director general del Conadi, respectivamente, fueron específicos al priorizar la aprobación de las iniciativas, 5463 Ley de Certificación de Discapacidad y la 5529,  Ley para el Fomento de Trabajo, Empleo y Emprendimiento,  que propiciarían la generación de empleos para personas con discapacidad y su inclusión social.

“Para la organización es prioridad la aprobación de estas iniciativas, pues armonizan  la Política Nacional en Discapacidad con la Convención sobre los Derechos de las Personas en estas condiciones, además de apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,        K-tún 2030, dijo Toledo.

Por su parte Aldana, en su calidad de Presidenta de Conadi,  resaltó la importancia del  trabajo conjunto entre el Consejo y la  comisión legislativa de Asuntos sobre Discapacidad, además de coadyuvar todas las acciones con instituciones gubernamentales y entidades privadas, pues se han firmado alrededor de  22 Convenios y Acuerdos Interinstitucionales que  deben cumplirse.

La diputada Sandra Morán, presidenta de la sala de trabajo,  entregó  a diputados y directivos del Conadi  el Plan de Trabajo Anual 2019, que registra ocho  iniciativas de ley, algunas con dictamen favorable y otras  aprobadas en primer, segundo y tercer debate.

“Vemos positivo el diálogo, pues por medio de este se puede socializar el trabajo y buscar el apoyo para la aprobación de las iniciativas de ley que requieren las personas con discapacidad, importantes en la sociedad”, añadió la congresista.

Por José Castellanos

Fotos Roberto Aguja

 

Galería