CONADI SOLICITA AL CONGRESO AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA PARA EL PRÓXIMO AÑO

Publicado el: 06-08-2015

El diputado Christian Boussinot, presidente de la Comisión Extraordinaria sobre Asuntos de Discapacidad se reunió con Sebastián Toledo,  director del Consejo Nacional para la Atención a las Personas con Discapacidad (Conadi), quien solicitó al Congreso de la República una ampliación de Q2 millones en el presupuesto asignado a la institución para el ejercicio fiscal 2016.
Toledo informó al congresista que el presupuesto actual es de Q13 millones  y que necesitan una ampliación para fortalecer la parte técnica y administrativa de la institución para cubrir las necesidades de la población, unos dos millones de personas, a nivel  nacional.
“Recibimos el plan estratégico 2016-2020 del Conadi, conocimos el presupuesto contemplado para el próximo año y los rubros que estarían destinando para dichos recursos. Solicitan una ampliación para tener 20 técnicos de campo ya que a la fecha cuentan con 8 dividido en regiones para cubrir todo el país”, comentó el parlamentario Christian Boussinot.
Informó que la intención de la Sala Legislativa que preside es tener una reunión conjunta con la Comisión de Finanzas para hacer los planteamientos de aumentar el presupuesto de dicha institución.
Por Elizabeth Linares

Galería