COMISION DE SALUD VERIFICA ACCIONES EN COMBATE DEL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE

Publicado el: 11-07-2018

Representantes de la Comisión de Salud del Congreso, que dirige Sofía Hernández, sostuvieron una reunión con el viceministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Julio García, quien detalló sobre el trabajo de fumigación que realizan en la unidad de vectores, principalmente en el interior del país, con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

En la reunión la diputada Hernández, destacó la importancia de combatir los zancudos trasmisores de enfermedades que pueden ser mortales, “Es necesario que las autoridades de Salud tomen cartas en el asunto, antes de que se convierta en un problema de mayor magnitud” aseguró.

La congresista recordó que en el año se han registrado 125 casos sospechosos de dengue, incluido el de una niña de Quetzaltenango que falleció.

“Estamos fumigando  varios departamentos, y mantenemos monitoreo en las áreas donde se han detectado casos de contagios derivados de picadura de zancudos”, aseguró el viceministro García.

La presidenta de la Comisión solicitó a los representantes del MSPAS, un informe de la unidad de vectores de los departamentos de Santa Rosa, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, Guatemala, Petén y Zacapa, sobre las programaciones de fumigación que tienen pendientes, y las áreas ya fumigadas.

Por Karla Herrera.

Galería