COMISIÓN VERIFICA AVANCES DEL PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS ESCOLARES

Publicado el: 15-11-2017

En apoyo a los comités de padres de familia de los sectores más necesitados del país, la Comisión de Educación del Congreso de la República, presidida por la diputada Dolores Beltrán, se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc), de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), y del Fondo de Desarrollo (Fodes), así como de la Asociación de Padres de Familia de Ciudad Peronia, Villa Nueva, para conocer la situación de la construcción de módulos escolares en la citada colonia y en todo el país.

En el caso específico de Ciudad Peronia, el viceministro Técnico de Educación, Héctor Canto, explicó que, según cronograma de trabajo, a partir de la segunda quincena de diciembre próximo, y cuando el terreno haya sido aplanado, se iniciará la construcción de 35 módulos escolares, que darán albergue a más de 2 mil estudiantes, en jornadas matutina, verpertina y nocturna.

El funcionario también explicó que mantienen una estrecha relación con la UCEE y del Fodes para cumplir con los plazos establecidos y con ello satisfacer las necesidades educativas de los jóvenes de Ciudad Peronia. Elvira Coy, en representación de los padres de familia de esta colonia, dijo estar satisfecha con el apoyo de la diputada Beltrán, y hoy ve con esperanza el futuro educativo de los jóvenes de aquel sector.

Los módulos escolares son una propuesta del Mineduc y del Fodes para atender las necesidades de la población, sin dejar de proyectar la construcción de edificios escolares en todo el país. Según el Mineduc, se tiene proyectado la construcción de 1 mil 300 módulos, en dos fases, y en toda la república.

María Eugenia Barrios, viceministra Administrativa de Educación, explicó que en la primera fase se construirán 743 módulos escolares, de los cuales 33 ya están construcción, 107 en trámite y 603 en planificación. El proyecto beneficiará a 17 departamentos

Para concluir la reunión, la diputada Beltrán solicitó a las autoridades educativas, así como a la UCEE y Fodes, que atiendan con responsabilidad y prontitud las necesidades que en materia educativa tiene el país. “En esta Comisión estamos comprometidos con la educación y especialmente al área rural, la más necesitada”, puntualizó la parlamentaria.

Por René Rodríguez


Tags: MR

Galería