COMISIÓN NACIONAL DE LA NIÑEZ ENTREGA INFORME DE LABORES

Publicado el: 26-03-2019

Cumpliendo con lo que estipula la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, autoridades de la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia presentaron el informe de labores 2018  a diputados de la Comisión del Menor y   la Familia, que preside el congresista Walter Félix.

El informe revela  un incremento en la violencia contra los menores de edad, falta de respeto a sus derechos humanos y otras garantías fundamentales, pero en contraparte también detalla que la Secretaría de Bienestar Social es la que más ha dirigido programas a educación, campañas contra el consumo de drogas, entre otros.

Los presentes en la reunión coincidieron en algo, el Estado debe mejorar en la  protección de menores de edad para  evitar que sean víctimas de abusos.

Podemos lograr esas mejoras pero es necesario que se aplique un incremento del presupuesto, pues nos ayudaría a combatir la problemática, dijo Byron Alvarado, Secretario Ejecutivo.

El diputado Walter Félix  y demás integrantes de la Sala Legislativa mostraron su interés y apoyo a este sector de la población, “desde el Organismo Legislativo haremos  lo posible para que los niños y adolescentes del país vivan dignamente como parte fundamental en nuestra sociedad” , dijo el congresista.

Estuardo Zeceña Santiago

Fotos Elder Carío

Galería