COMISIÓN EVALÚA GESTIÓN DE LA DIACO

Publicado el: 29-11-2011

Con el objeto principal de verificar las acciones implementadas en pro de la población guatemalteca durante el año, la Comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario, sostuvo una reunión con la encargada de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, Mónica Gramajo.

De acuerdo, con el Presidente de la Comisión, diputado Juan Alcázar, la idea de la cita se llevó a cabo con el propósito de conocer el avance de los diferentes temas que se han cuestionado a lo largo del año, como el caso de los cobros excesivos en los colegios, los tiempos compartidos, los cobros del servicio de agua potable, así como las inspecciones de la gasolineras, entre otros.

“Vemos que hay buenas intenciones pero pocos resultados, por lo que buscamos hacer un balance de los avances que se tienen, reconozco que están haciendo algo, sin embargo considero que no es suficiente, ya que no se ha logrado aterrizar en las temáticas”, señaló el legislador de la bancada del Partido patriota.

Al indicar: “les he ofrecido mi apoyo  para los próximos tres meses, mientras presido la Comisión, ya que no sabemos cómo quedarán las presidencias de Comisiones el año próximo”.

Además, dio a conocer el congresista que se espera que en la Legislatura próximo se concluya la discusión y análisis de la Ley que crea la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, para que los guatemaltecos recuperen la credibilidad de la institución que defiende sus derechos.
 

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