COMISIÓN DEL MENOR Y DE LA FAMILIA PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES 2018  

Publicado el: 29-01-2019

 

El informe de labores correspondiente al año 2018 fue presentado por los miembros de la Comisión del Menor y la Familia, que preside el diputado Walter Félix.

Detalles de las sesiones realizadas, así como el  trabajo en  defensa de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes son aspectos contemplados en el informe, comentaron los diputados, quienes reiteraron que se dio seguimiento a las iniciativas de ley que favorecen la protección integral de la primera infancia, lactancia materna, educación integral en sexualidad, reformas legales, entre otros temas.

“Agradecemos a las diferentes instituciones y sociedad civil la colaboración brindada, el  trabajo continúa, ya que los menores guatemaltecos nos necesitan” coincidieron los congresistas.

Reiteraron que la  labor en favor de la niñez y adolescencia guatemalteca seguirá fortaleciéndose, “Esperamos que el presente año podamos establecer mecanismos de acción interinstitucional en el Estado, respecto a este tema, así como lograr un presupuesto digno que ayude a solucionar la problemática actual con niñez y adolescencia del país” indicaron.

Texto.  Estuardo Zeceña Santiago

Fotos Héctor Monroy

Galería