COMISIÓN DEL MENOR IMPULSA INICIATIVA PARA CREAR EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Publicado el: 11-07-2018

La comisión del Menor y la Familia, que preside Walter Félix, de la bancada Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), se reunió representantes de organizaciones sociales, con quienes discutió los avances en la aprobación de la iniciativa 5285, ley del sistema nacional de protección  integral de la niñez y adolescencia (SPINA).

Dicha iniciativa fue presentada al pleno en junio del 2017, y  plantea el compromiso de velar por una óptima organización de los recursos  para mejorar  las condiciones de vida de los niños y adolescentes, prevenir el abandono y la violencia en el ámbito familiar, escolar y comunitario, entre otros aspectos.

Gabriela Lima, representante de World Vision manifestó que, ellos apoyan el proyecto desde sus inicios, e hizo ver la necesidad de impulsar su aprobación final en el Congreso, ya que actualmente se encuentra en segundo debate.

El legislador, Walter Félix, se comprometió a solicitar durante una reunión de Jefes de Bloque, que el proyecto de ley sea incluido dentro de la agenda parlamentaria y pueda avanzar en su aprobación.

A la reunión también asistieron representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés (USAID), Red Niño Niña, y el Centro de Estudios de Guatemala (CEG).

Por Astrid González.

 

Galería