COMISIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PRESENTA PLAN DE ACCESO A LA ALIMENTACIÓN

Publicado el: 09-04-2019

Garantizar  la disponibilidad y accesibilidad a la alimentación para la población beneficiaria es el propósito principal que se busca por parte de los diputados que Integran la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutiricional, que preside la diputada Dolores Beltrán.

Por ello  presentaron el Plan de Atención Integrada de Seguridad Alimentaria y Nutriciónal, (PAISAN), que consiste en promover acciones multisectoriales, con miras a la autogestión, sostenibilidad y mejoramiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Los diputados esperan  involucrar a los distintos sectores del Estado, sociedad civil, comunidad internacional y municipal.  En este caso el diputado German  Velásquez,  quien expuso la propuesta aseguró que este plan de Atención a la alimentación es urgente para reducir la mortandad  por desnutrición aguda.

Por su parte el Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia  (SEGEPLAN), Miguel Angel Moir,  destacó la necesidad de mejorar las estrategias para atender los casos de desnutrido aguda que afectan a niños y mujeres en su mayoría, recordando que el 16 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Alimentación.

Se presentaron las 7 estrategias de implementación de Seguridad, entre las que predominan  la coordinación política y técnica y la planificación de desarrollo y gestión de la información estadística, entre otras.

A la  reunión asistió el ministro de Desarrollo, representantes de los ministerios de educación, salud y de distintas organizaciones de la sociedad civil y del Estado,  que velan por la seguridad alimentaria del país.

Por Karla Herrera

Fotos Miguel Plato

 

Galería