COMISIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA BUSCA AGILIZAR PROYECTO QUE PROPONE FORTIFICACIÓN DE AZÚCAR CON ZINC  

Publicado el: 11-07-2019

 

Conocer el proceso de fortificación y empaque que conlleva la producción de azúcar, que actualmente contiene Hierro y Vitamina “A” fue el propósito de la visita que diputados de la Comisión de Seguridad Alimentaria realizaron a las instalaciones de la empresa Maquinas Exactas S.A. ubicadas en el departamento de Escuintla.

Se busca que la azúcar también sea reforzada con zinc, dijo la diputada  Dolores Beltrán, quien preside la sala de trabajo, que analiza una reforma al Decreto 56-74, en el cual se establece la fortificación del producto, únicamente con Vitamina A y Hierro.

Empresarios azucareros y diputados intercambiaron ideas y  se mostraron entusiasmados por la posibilidad que este proyecto se pueda llevar a cabo, pues  concuerdan que estas acciones van encaminadas primordialmente a cuidar la salud y calidad de vida de los guatemaltecos, además aclararon que la fortificación del azúcar con Zinc no afectaría el precio de la misma para el consumidor final.

De acuerdo con expertos, el Zinc es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pues incide  en el crecimiento, desarrollo neurológico y en el sistema inmune, por lo que la industria del azúcar en Guatemala ya realiza las pruebas científicas necesarias y de  esa manera contribuir en la buena alimentación de la sociedad.

Los diputados que integran la Sala de Trabajo indicaron que darán el debido seguimiento al proyecto, con el objetivo de agilizar las reformas al Decreto antes mencionado, asimismo reconocieron la labor del sector empresarial por la voluntad y el deseo de hacer un trabajo conjunto para que este tipo de iniciativas puedan ser una realidad.

Textos y fotos Estuardo Zeceña Santiago

Galería