COMISIÓN DE SALUD SOLICITA AL MAGA ATENDER A AFECTADOS POR LA SEQUÍA

Publicado el: 11-10-2018

Un incremento en los casos de desnutrición y los daños sufridos por las familias de los 22 departamentos del país afectadas por  la sequía, son problemas que preocupan a los diputados de  la comisión de salud que preside la congresista Sofía Hernández. Por ello convocaron a una reunión al Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Monterroso, a quien pidieron diera a conocer los planes para solventar la problemática.

Como diputados estamos interesados en saber  cómo el ministerio de Agricultura trabaja  para reducir las estadísticas de desnutrición”, aseguro la diputada Hernández, en su calidad de presidenta de la comisión de Salud.

En respuesta, el titular del MAGA, afirmó que para la segunda quincena de noviembre, comenzará la entrega de cupones por Q250, que las 297,000 familias beneficiarias podrán cambiar por alimentos en diferentes abarroterías, cuyos propietarios a su vez cambiarán por efectivo en las agencias del Crédito Hipotecario Nacional.

Contamos con un presupuesto de Q249 millones para el pago de estos cupones, que se desglosarán del presupuesto general del ministerio, que asciende a Q1,200 millones,  y la logística necesaria, dijo el ministro Monterroso, quien en los próximos días deberá entregar un listado de las personas beneficiadas, de manera que se garantice que el beneficio llegará a quien lo necesite.

Por Karla Herrera

Galería