COMISIÓN DE LA JUVENTUD SE ALÍA CON FRENTE NACIONAL PARA IMPULSAR APROBACIÓN DE LA LEY DE JUVENTUDES

Publicado el: 16-05-2018

El Frente Nacional de la Juventud (FNJ) sostuvo una reunión con diputados de la Comisión de la Juventud del Congreso de la República, que preside Raúl Romero Segura (Fuerza), con el fin de tratar diversos temas de beneficio para ese sector de la sociedad, entre ellos, avanzar en la aprobación de la Iniciativa 5208 ley para el desarrollo de la juventudes.

Marlón García, del FNJ, indicó que entre el trabajo que hacen está la supervisión y acompañamiento de programas a favor de la juventud; por ejemplo las oficinas municipales de la juventud y las bibliotecas del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE). “Hemos analizado diagnosticado y hecho propuestas de mejoras”, asegura García.

“Otro aspecto que nos interesa como FNJ es que podamos avanzar en la iniciativa para el desarrollo de la juventudes”, la cual fue presentada al pleno en noviembre del 2016  y se encuentra en segundo debate.

Los congresistas acordaron que la diputada Andrea Villagrán se constituirá como el enlace para que pueda existir una mayor comunicación entre la sala legislativa y las asociaciones de jóvenes, con el fin de que puedan poner en marcha una estrategia que impulse la aprobación de esta importante ley.

“Agradezco la oportunidad que me brindan de poderles servir y a la vez solicito el apoyo de los compañeros de Comisión y de sus asesores para poder llevar a cabo este trabajo de la mejor manera”, mencionó la diputada Villagrán al aceptar la tarea asignada.

El diputado Romero Segura invitó a las agrupaciones de jóvenes a que participen activamente en las reuniones que lleva a cabo la Comisión de trabajo y den a conocer sus opiniones. Además anunció que mañana recibirán a Deiby Porras, Coordinador Subregional de las Juventudes, de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) para México, Centroamérica y el Caribe, con quien compartirá experiencias en el ramo.

Por Mayra Recinos

Galería